LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

22 jul 2007

VACACIONES…


Para el IFE (la queja presentada por el PRD -para que se investigue si existe o no relación entre el dinero de Ye Gon y la campaña presidencial panista- puede esperar); para el Poder Judicial del Estado de Puebla (al fin, como no hay ningún juicio o procedimiento legal que le apure a la malandrinocracia. Por supuesto que los juicios ejecutivos mercantiles, de alimentos o los sucesorios –de los ciudadanos de “a pie”- pueden esperar…no importa que algunos de dichos juicios hayan empezado hace tres o cuatro años); para los escolapios o educandos (me gusta más la primera palabra) de todo el país [sin importar el nivel escolar o si la escuela es pública o privada. Bueno, creo…no, así es. Otra cuestión es que primero regresen a clases los preparatonianos y los universitarios Aunque, actualmente, los de los otros niveles escolares, prácticamente, les “van siguiendo los pasos” a aquéllos. Todavía me acuerdo que a mí se me tocó que éstas fueran, efectivamente, las vacaciones “largas” del año]; para algunas oficinas de gobierno (municipal y/o estatal); para otros tantos trabajadores de la “iniciativa privada”; para algunos congresos; etc.
...

Vacaciones frías y lluviosas en gran parte de México, melancólicas, más que propicias para disfrutar un buen libro, o una buena película, o un intenso encuentro amatorio (no recuerdo bien que amigo me mencionó alguna vez que estos días son moteleros…mmm…más bien creo que temía que la intemperie de estos días le produjera un “enfriamiento” en el momento menos oportuno)

...

Vacaciones que están a la espera (a unas horas) de la “batalla por la Guelaguetza”, allá en Oaxaca, el estado (supestamente) gobernado por uno de los más “distinguidos” miembros de uno de los partidos más “emblemáticos” o “representativos” de la socialdemocracia mexicana del siglo XXI (Pobre PRI… ahora caigo por que fue (o es) tan vilipendiado, tan “injustamente” vilipendiado…pues por que era (¿o es?) un partido incomprendido, adelantado a su época…socialdemócrata…¡Caray! Entonces los equivocados éramos (¿o somos?) nosotros… … … si como no!)

Ojalá no estemos a unas horas de un nuevo acto represor por parte tanto de “autoridades” estatales como federales. Están corriendo algunos rumores en ese sentido…No sé, deseo que ese acto no tenga lugar. Es cierto que muchos integrantes de la sección XXII del magisterio y de la APPO no son unas “peritas en dulce”, que han equivocado en varias ocasiones la estrategia y/o los métodos (¿o instrumentos? ¿o medios? Me suena, me suena); o que han realizado actos de plano delictivos o de un radicalismo criticable. Sin embargo, también es cierto que muchos otros miembros de esos grupos y/o de la ciudadanía oaxaqueña han llevado a cabo –en el marco de un movimiento político-social- actos de genuina, legítima y loable protesta o inconformidad popular. Estas personas han ejercido en todos estos meses de conflicto –de manera intensa, gustosa, conciente, valiente, fraternal- sus derechos de expresión, de asociación o reunión, de “contraloría” o vigilancia del poder y de “petición ultra”. Es decir, han decidido (y logrado) quitarse el “corsé” de súbditos o gobernados, lo han hecho a un lado, y se han puesto con seguridad el “empolvado” traje de ciudadanos, de mandantes que saben que al mal gobernante se le puede y debe destituir y castigar.
Además, aún suponiendo que esta segunda clase de grupo fuera muy exigua, o que no existiera, dentro del movimiento de la APPO; ¿ello le otorgaría a “La Peste” y a su gente el “derecho” de acabar con el movimiento de la única forma en que saben y quieren acabarlo: golpeando sin piedad, torturando, desapareciendo, asesinando, violando, etc.? ¿El Estado (o cierta parte del mismo) debe reprimir a sus críticos, a sus disidentes?...preciso ¿El Estado (o cierta parte del mismo) debe aniquilar a sus disidentes, opositores o críticos; más si éstos tienen la razón y/o la verdad de su parte?... La respuesta la conocemos bien.

… Ojalá que, a partir de mañana, los derechos humanos en Oaxaca no sean también mandados a vacacionar…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario