LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

15 jul 2007

SIGISMUNDO FREUD, AUXÍLIAME

He escuchado mucho sobre que son en realidad los sueños. Que si son advertencias del subconciente o de espíritus, que si son premoniciones, que si son traumas o frustaciones ocultas, que si son pendientes del día o de una época de nuestra vida (que se manifiestan durante las noches...o a la hora que soñemos, claro está), que si son nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos respecto a algo,que sin son nuestras aspiraciones o anhelos,que si son nuestros gustos,que si son una recapitulación ("barroca" o "psicodélica" de lo vivido), etc.

También sé que no es lo mismo soñar despierto que soñar dormido; tener mucho sueño en la vida que tener muchos sueños en la vida; que tu vida o la de otros- o algún acontecimiento- te provoque sueño o que lo mismo te provoque soñar; vivir soñando que soñar vivir de otra forma; vivir para soñar que soñar para vivir, etc.

Todo eso por que de ayer para hoy tuve un sueño (que en cierta parte se convierte en pesadilla) muy loco, poco entendible (aunque tal vez esto sea un pleonasmo), pero, a la vez, que me causó mucha gracia ¿Por qué? ¿Quién sabe? ...Bueno, a lo mejor si sé por que me causo gracia...pues por que era sólo un sueño (ya que de haber sido realidad parte del mismo ya me gustaría ver si me estuviera riendo)
...¿Que por que comento esto?...mmm. pues tampoco lo sé. Tal vez la ociosidad (esa madre sonsacadora) ya hizo mella en mí... o tal vez la razón se encuentra en uno de los personajes que aparecieron en mi "escenario onírico"

Resulta que me veía abordo de un camión de los que recorren la avenida 11 sur-norte (una de las principales avenidas de nuestra ciudad). De repente me bajaba en una de las paradas autorizadas. Yo percibía (por las tiendas cercanas) que era una de las paradas que se ubican en la zona sur de la ciudad; pero, en realidad, no podía leer de que parada se trataba, no sabía en que cruce estaba. Esa parada tenía una estructura de metal "futurista" pero asientos de piedra. Yo no sabía por que me había bajado ahí, pero no tenía miedo. No reconocía ninguna de las "rutas" de trasnporte público que circulaban por ahí en ese momento. Empezaba a impacientarme, hasta que de repente subí a un camión de color azul y amarillo...

Corte a... un salón muy parecido o similar a los que se encuentran en el Centro de Convenciones de Puebla (el cual se ubica cerca de donde se inició o fundó esta ciudad). Yo me veía sentado, junto a otras cuatro o siete personas, en una silla localizada en el podio que se había instalado para la ocasión. En un primer momento, al observar el resto del salón, sólo se visualizaban unas mesas redondas y largas, así como al personal contratado para acomodar todo; es decir el personal encargado de los preparativos. Súbitamente, me doy cuenta que el salón ya está lleno y que uh hombre funge como orador; los ánimos empiezan a calentarse, los que están sentados a mi derecha forman un bando y los que están sentados a mi izquierda forman otro (igual sucede con las personas que se encuentran en ese momento en el salón).Yo me veo al centro del podio, pero, mientras va transcurriendo el tiempo (y las discusiones y gritos crecen), me empiezo a mover ligeramente hacia done se encuentra el grupo de personas que se localizan a mi mano derecha (algunas de esas personas hasta me instan, me piden que me incorpore plenamente a ese grupo). Yo,hasta ese momento, he estado muy atento y tranquilo. Empiezo a percibir que el orador se enoja y que empieza a apuntar con el dedo a varios que se encuentran cerca de mí (¿o a mí)...en ese momento menciona algo (no recuerdo que dijo)que me orilla o motiva a tomar el micrófono...

Corte a... me veo en una especie de hacienda. De repente aparece ante mí una de mis ex-novias, me da gusto volver a verla, nos sonreímos.Una vez hecho eso, me "tunde" con las siguientes expresiones: "¡Nos vamos a casar¡" (aquí es donde se vuelve pesadilla :), ya que yo estoy decidido -aunque diferentes amistades no me han creído- a no matrimoniarme)"Además, estoy embarazada, y no nos hagamos, sabemos bien que es nuestro hijo" "¿O qué, lo vas a negar?" "¿Cuándo sucedió?,Pues el día que no fuiste a tu trabajo y que me viste al final de la 11 sur" (¡¿!?)"Si no te quieres casar voy a difundir la noticia de mi embarazo hasta por medio de edictos"...
Mas molesto que sorprendido (aunque no sea creíble)le respondo: "Tranquila, permíteme tantito. Primero, cuando he dicho o quien te ha dicho que voy a negar tu embarazo y mi paternidad." "No...lo único que no me parece es la cuestión del matrimonio...Eso sí que no..." (Más dramático o kitsch ¿dónde? ¿verdad?)... Ella me dice "Ahh... bueno, pero yo insisto en el matrimonio; es más te voy a dejar que hables sobre eso con una persona que llamé. Los dejo solos"...

Corte a..."Me veo en una sala parecida a la de mi hogar. Estoy sólo. En un momento determinado entra...Porfirio Muñoz Ledo (¡¿!?)[ese Porfirio, no le bastó con haber estado en el PRI,en el FDN,en el PRD,en el PARM, con el faxista , en la Unión Europea, con Obrador,etc.; ahora hasta se quiere meter con mis sueños]... Muñoz Ledo me saluda, se sienta y empezamos a platicar y/o debatir sobre el matrimonio, sobre las universidades, sobre la economía,sobre...zzzz...ahí es cuando me despierto...estoy volteado hacia el lado izquierdo de mi cama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario