LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

20 ago 2007

LA EXPLICACIÓN
 
O intentos de una. Eso sí, no justificación, no excusa, no pretexto. ¿De qué? Pues respecto a por que este blog se "aisló" algunos días.
 
Pues bien, el blog se "aisló" unos días en solidaridad o en consonancia (¿o a manera de burla?) con su autor, quien también se vio inmerso en una especie de aislamiento, en una especie de período de padecimiento(s) medio patéticos y medio desgastantes. Resulta que hace casi dos semanas caí en una etapa de depresión profunda. No la denomino crisis por que ni me quería matar (sólo quedarme dormido unos dos años…nada más) y ni quería arremeter, con pistola en mano, en contra de cualquier ente que se me pusiera enfrente (estilo la matanza que tuvo lugar en el campus de la universidad estadounidense de Virginia
Tech;  por sólo citar uno de los ejemplos más recientes de ese tipo de hechos).
 
Por cierto, yo considero que, afortunadamente, nunca seré protagonista o iniciador de un episodio o noticia de esa clase. Pienso eso por que 1) yo ya deje las aulas desde hace algún tiempo; 2) las armas de fuego no me atraen o me vuelven loco como a muchos otros (caso los estadounidenses, a quienes les fascina ese "hobbie" o "afición"). Tal vez ello se deba al rechazo (en mi caso) y apoyo ciego (en el caso de los amantes de las armas) a la cultura falocrática-machista que, por desgracia, aún impera en varios lados; misma que tiene una de sus tantas manifestaciones en, precisamente, el gusto por las armas (Ya saben lo que dicen… que muchos de esos "armamentistas" prefieren calibres más grandes y revólveres o rifles más largos por que…sí así es, para "compensar" el poco "calibre" de sus penes… De veras que dan lástima… y eso, no siempre); 3) modestia aparte, y por una enorme fortuna, yo sí he sido un ser amado, querido, apreciado, que ha podido formar sus "bolitas" y que, por lo tanto, no ha tenido que buscar (desesperadamente) ingresar a cualquier grupo, banda, pandilla o anexas (con todo lo que ello implica) y; 4) he comprendido o me he dado cuenta que, cuando una hermosa, atrayente y/o seductora (en más de diez formas) fémina  decide dejarte, no es el fin del mundo (aunque para muchos sea difícil de creer), no es el final del camino; y sí, muy probablemente, un atajo o desviación a un destino todavía mejor que el anterior.
 
Bueno, pero volviendo a lo de la depresión, si no fue crisis, entonces ¿sólo se trató de una "falsa alarma", de una actuación?...No, por que de que me deprimí me deprimí; sólo que no creo que todo ello pueda ser calificado como una crisis. ¿Por qué? Por lo que ya comenté arriba y porque, para mí, una crisis de depresión es hablar, dentro de una escala del 1 al 10, de un 9.5 o de un 10. Es decir, el rato de mimiquis que estoy aludiendo no lo clasifico como sumamente grave y/o preocupante, pero sí suficiente (por decirlo así) para molestar, para incomodar, para desestabilizar (física, mental y emocionalmente) a más de tres. No estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua (bueno, creo) por que ese período me duro más o menos una semana; hizo que tomara algunas decisiones que después  reprobé o me causaron arrepentimiento (como la de "darle aire" a mi blog) y; hasta tuvo manifestaciones físicas (por ejemplo, dos días de la semana pasada, prácticamente me enclaustré para "lamerme las heridas", a saber: ojos marcadamente tortugosos, dolor de cabeza, mareos, músculos inflamados sin razón, una gran fatiga, sueño no reparador, etc.)
 
¿La causa o causas? No sé, algunos me dicen que se me junto todo, que se me juntaron varias cosas (como normalmente sucede en estos casos)…estoy de acuerdo y no (¿también esquizofrénico? Ya la jodimos)…No, me explico. Estoy muy de acuerdo, existe una gran posibilidad que eso haya sido la causa, pero, me gustaría agregar que tal vez no sólo se me juntaron varias cosas, sino que también, al mismo tiempo, varias me abandonaron (y para no volver que es lo peor ¿o no?).
Sí, también sé que la depresión no es algo nuevo (y menos en el mundo de hoy), sé que no soy el primero ni el último que la padece, pero también sé que casi nunca he caído en ella (dirán algunos: "eso es lo que piensas"); de ahí que me haya "agarrado" de sorpresa, que me haya "vaciado un poco"
 
Lo importante es que he salido de ella (Espero que para siempre. Aunque tal vez eso es mucho pedir) ¿Cómo? Pues con "recetas" probadas (o supuestamente probadas); con "recetas" inventadas por mí (o supuestamente inventadas por mí); "cosiendo" heridas" (aunque abriendo otras); "moviendo" ó "intercambiando" heridas y/o cicatrices; curando por completo algunas otras; recordando muy buenos momentos (¿olvidando? los malos); "redimensionando" el pasado desde el presente, "enfrentando" al mañana desde el hoy; "aislando" por tiempo indefinido (con la esperanza de desterrarlos de por vida) a ciertos "yos";leyendo; escuchando; observando; interpretando; sintiendo; percibiendo; caminando; reflexionando; agradeciendo; en fin, viviendo
 
Por último, y por lo que respecta al "regreso" del blog, éste (y otras cosas u otros seres) no merecen que mi psique deprimida (que no depresiva) les "pase la factura". Además, el adiós (que siempre no fue tal) de está "bitácora" se evitó, principalmente, por esas tres razones:
 
a)      No quise cometer blogcidio (no cabe duda, para todo ya hay términos). Un blog –y esto lo saben muchos de los que lo escriben- se te vuelve un medio de expresión apreciado o, en otros casos, un placebo o "adicción positiva"…No un "hijo", por que eso si ya es una exageración (Además, si eso fuera cierto, ¿A qué escuela va tu blog? ¿Cuándo alcanza su "mayoría de edad"? [Si es que la alcanza]);
b)      Mis únicos tres fieles lectores -dato casi cien por cierto verídico y casi cien por cierto comprobado científicamente- no tuvieron tiempo suficiente para expresarme si estaban o no de acuerdo en la desaparición de este espacio. Eso es, de cierto modo, una grosería y una actitud autoritaria o poco democrática (la cual no puedo pasar por alto). Por lo tanto, ahora esos tres lectores tienen nuevamente la oportunidad de opinar al respecto ("Hugo", te puedes "despachar") y;
c)      Lo expresado en otra ocasión (http://librecandela.blogspot.com/2007/06/esperanza-te-resistes-morir-pero-ah-que.html. Sexto párrafo), que considero muy aplicable al caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario