LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

12 oct 2007

POR QUE NO VOTAR POR ALTERNATIVA EN LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS AL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA
 
O, mejor dicho, por que no votar por José Luis Cardona Ruiz, el coordinador provisional ("dirigente estatal") de Alternativa en ese Estado…
¿O ambas cosas son lo mismo?...
 
Sí y no. No es lo mismo por que una persona no tiene por que asumirse como la representación, o como la personificación infalible e irreprochable o como la "condensación" de una institución o de una organización. Menos si se trata de ese tipo de individuos. Menos en una organización que considero (y anhelo que así siga siendo) que está integrada por un número de personas (mayoritario) que son totalmente opuestas al mencionado coordinador provisional.
Sí es lo mismo (o casi lo mismo) por que –reconozcámalos- Alternativa Puebla, por desgracia, está en gran parte sujeta a los designios y caprichos de Cardona Ruiz; por que Alternativa Puebla sólo alcanzará a obtener diputaciones por el principio de representación proporcional (si bien le va) y esas diputaciones, máximo, serán dos (nuevamente, si bien les va, ya que difícilmente conseguirá el 2% de rigor), correspondiéndole en su momento una de ellas a ese individuo (ya que éste se colocó [faltaba más] en el primer lugar de la lista de candidatos de Alternativa a Diputados por el principio de representación proporcional. Para corroborar esto último, consulten esta "liga": http://www.ieepuebla.org.mx/index.php?Categoria=candidatos . Cuando lleguen ahí le dan clic al apartado de "2007 Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional". Es un archivo PDF que está comprimido)
 
Por lo tanto, votar por los candidatos de Alternativa  a Diputados por el principio de mayoría relativa (los que compiten en distritos electorales, los que sí hacen campaña), redundaría en que Cardona Ruiz alcanzara una curul en el Congreso del Estado; posibilidad ésta que no me simpatiza para nada y que, lo más importante, no creo que sea nada benéfica para la sociedad poblana en general. Es decir, Cardona Ruiz, como legislador, seguramente velará sólo por sus intereses (al igual que muchos otros diputados locales lo han hecho, al igual que sucederá con otros que actualmente también son candidatos).
 
¿Por qué pienso lo anterior? Primero, por lo que ya he comentado o referido de él en otras "entradas". Segundo, por que en el caso de un eventual Juicio Político a Mierdín (que muchos queremos que sí tenga lugar), existe una alta probabilidad de que Cardona Ruiz "venda" su voto a la mejor puja o postor, o, en otras palabras, que haga de la representación legislativa local de Alternativa un "Anexo" del príismo local (negocio que también ya se están saboreando otros integrantes de partidos que aquí en Puebla son totalmente para-príistas o palero-príistas. Una pequeña idea o aviso sobre ello no los da la siguiente interesante columna: http://www.laquintacolumna.com.mx/2007/septiembre/columnistas/colu_laquinta_100907.html)  
Y tercero (o tal vez sólo es un complemento de las dos razones anteriores), por que el actuar y las auténticas "ideología" y "convicciones" de Cardona Ruiz se manifiestan o reflejan muy bien en las siguientes enlaces…"Gente de Mercado", se dice él, muy ufano…mmm…. como también ya lo mencioné en alguna ocasión: "Patricia, por favor, ¡que no te engañe!" ["AHÍ VA QUEBRÁNDOSE, NO, NO TANTO…" de fecha 23/08/007]. Con esa gente de tu lado, el PRI Alternativo puede imponerse sin ni siquiera sudar…
 
Bueno, ahora sí la información o enlaces anunciados; algunos de éstos seguidos de sus respectivas "etiquetas" o "sinopsis":       
 
1) http://esp.mexico.com/lapalabra/una/24545/-y-digo-en-puebla-el-unico-que-le-roba-al-partido-soy--yo-  [¡Y DIGO, "EN PUEBLA EL UNICO QUE LE ROBA AL PARTIDO SOY YO!¡" SOPAS! Que cinismo]
 
 
Este enlace sólo lo pongo para que nos demos una pequeña idea de donde viene la añeja amistad de Cardona Ruiz con Javier Casique Zárate [en el apellido lleva la penitencia ¿verdad? Bueno, no creo, en el caso de ese individuo su apellido es otro orgullo de si mismo]. ¿Y por qué debe importarnos esa amistad o relación? Por que Casique Zárate es "la mano derecha" (como el Bejerano de AMLO como alguna vez leí o escuché) de Enrique Doger Guerrero, actual presidente municipal –príista- de la capital poblana… Por que existen muchos rumores (que cada vez más –lamentablemente- adquieren carácter de realidades) de que tanto Casique como Doger ejercen una gran "influencia" en Alternativa Puebla, entre otras razones, por que "ayudaron" a Cardona Ruiz a realizar, aquí en Puebla, las asambleas que tuvo que llevar a cabo el partido para obtener su registro…
Además, ¿qué no el PARM fue uno de los "mejores" representantes de los partidos satélites o palero-príistas?
 
Ahh! Y también recordemos que Doger Guerrero fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que Casique Zárate tuvo cargos importantes dentro de la misma y que Cardona Ruiz…(por favor ver abajo):
 
 
 
5) http://diariotransicionllamada.blogspot.com/2007/08/jos-lus-cardona-oportunista-y.html [UN POCO DE "BIOGRAFÍA" SOBRE CARDONA RUIZ…CLARO, TÓMENLA CON TODAS LAS RESERVAS DEL CASO, YA QUE FEDERICO CHILIÁN, DIRECTOR DEL DIARIO TRANSICIÓN, ES UNO DE LOS ACTUALES RIVALES DE JOSÉ LUIS CARDONA]
 
 
7) http://www.statuspuebla.com.mx/HTMLTemplates/onecol.asp?xmlsrc=../xml/art_10414.xml (EN ESTE CASO, NO SE TRATA PRECISAMENTE DE CARDONA RUIZ, SINO DE OLGA ALEJANDRA SÁNCHEZ POZOS, ACTUAL VICECOORDINADORA PROVISIONAL DE ALTERNATIVA EN PUEBLA…¿MÁS PRUEBAS O RAZONES DE LA GRAN "INFLUENCIA" O DEL "LIDERAZGO MORAL" DE DOGER GUERRERO SOBRE ALTERNATIVA PUEBLA?]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario