LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

12 mar 2009

NO TOTAL AL ABORTO, A LA EUTANASIA Y A LAS SOCIEDADES DE CONVIVENCIA EN PUEBLA



Eso es lo que quiere lograr la ultraderecha local, el nuevo arzobispo de la entidad (vocero,defensor y promotor de las visiones más retrógadas y criminales del catolicismo) y la bancada panista en el Congreso del Estado. Lo peor de todo ello, o lo "chistoso" (aunque no tiene nada de gracioso), es que no van solos en esa tarea (es más, el reparto actual de curules en el órgano legislativo local no se los permitiría). No van solos y en verdad no son ellos los que están haciendo el esfuerzo principal en esa intentona condenable, ya que la misma, en gran medida, está quedando en las manos de la mayoría de los priístas que conforman la deleznable aplanadora que dicho partido tiene en el Congreso de Puebla.

Sí, así es. Los que se dicen herederos de la revolución, del liberalismo juarista, del laicismo institucionalido; los que han vuelto una de sus crítica principales (merecidas) hacia los panistas el pensamiento cerrado, fanático religioso y moralino de éstos últimos; ahora, en pleno siglo XXI,proponen, enarbolan, presumen (no veo que tengan que presumir) y quieren imponer (en lo obscurito y de manera express)un proyecto de reformas constitucionales que nos hundiría a todos los poblanos, todavía más, en el asqueroso retorno a una época feudal, inquisitoria, prejuiciosa y asfixiantemente autoritaria...Una "perla" más que se le tiene que atribuir al putrefacto y repugnante de Mierdín , ente que es uno de los verdaderos principales autores de este sainete ultraderechoso... ¡¡¡Pobre de Puebla!!! Nuevamente el asqueroso de Mierdín Torres será el responsable de que Puebla sea vergüenza nacional e internacional. Por su culpa seguiremos siendo una de las entidas federativas más atrasadas y patéticas, en más de un sentido y en más de un aspecto. La Bestia Asquerosa está, con la iniciativa de reforma constitucional en cuestión, pagándole a la también impúdica, hipócrita y altamente condenable iglesia católica (a su jerarquía pederasta y protectora de los mismos), el favor de haberlo apoyado o tratado con bastante indulgencia durante los momentos más intensos del escándalo Lydia Cacho.

***

El proyecto propone insertarle un capítulo a la Constititución Local denominado "De la Familia". Claro, haciendo referencia, reconociendo como única familia "válida" la que señala la jerarquía católica: papá, mamá (unidos en "santo" matrimonio) e hijos.
Con ello, todo el andamiaje jurídico del Estado debería desconocer; no regular; prohibir;no atender; minimizar arteramente y/o hasta prácticamente satanizar tanto las uniones entre personas del mismo sexo como las denominadas familias extensas o no nucleares y los concubinatos...Puebla, pobre Puebla!!!!

Dicho proyecto tambien propone que se establezca en la Constitución del Estado que la vida humana tiene que protegerse desde la concepción hasta la muerte natural. Es decir, con ello se está queriendo enterrar, decir adiós al aborto y a la eutanasia (para empezar, como si unas cuantas letras crearan o destruyeran de tajo y de inmediato realidades...menos letras con orígenes, trasfondos y objetivos tan aviesos)

Es cierto que algunas partes polémicas y retrógadas del proyecto en comento ya fueron retiradas, fueron "tumbadas", pero todavía, hasta esta hora del día, la relativa a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural sigue en pie...Se había pensado-y se temía- que en la sesión del día de hoy jueves, iba a ser aprobada la iniciativa que tiene el visto bueno en sacristías y altares; pero, afortunadamente, hasta este momento, no fue así. La sesión correspondiente fue suspendida hace horas; hubo diferentes grupos contrarios a la misma que se manifestaron en el Congreso. Además, parece que 9 priístas (de un total de 26) votarán en contra junto con los legisladores de los partidos de oposición
(obviamente sin incluir a los del PAN...Serían 2 del PT, 1 de Convergencia, 2 del PRD y 2 de Nueva Alianza). Esto último quiere decir que si en verdad se mantienen en contra esos 9 priístas (y los de los partidos minoritarios), entonces habrán 16 votos por el No.Los 17 priístas a favor, sumados a los 8 panistas, producirían un total de 25 votos en Pro, pero por tratarse de un proyecto de reforma constitucional se necesitan 28 votos (dos terceras partes del Congreso Poblano de 41 diputados)...Todo lo anterior conforma la última esperanza para muchos de los poblanos que estamos en contra de la intromisión cínica y prepotente de la religión en la vida privada y pública de las sociedades; que estamos en contra de la discriminación en sus distintas modalidades; que estamos en contra que la moralina quiera predominar sobre la salud pública; sobre el respeto a los derechos humanos,a los derechos de las mujeres y; sobre una auténtica dignidad humana...Un poco de esperanza hay todavía.

MÁS SOBRE EL TEMA (Buenas columnas):

Sin censura
Manola Álvarez Sepúlveda


Bailleres, el Serrano Limón de por aquí cerquita

El PRI poblano se ultraderechiza

Manual de laicismo para tontos redondos

Como si en Puebla no hubiera aborto

El pensamiento de la reacción poblana


Pasan Atropelladamente Puritanos, Curas y Diputados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario