Porque los caminos efectivos y legítimos a la utopía son diversos,no es la izquierda,son LAS IZQUIERDAS.Y éstas deben tener principios sin finales;convicciones mas no dogmas abominables;defender la equidad en la diversidad;fomentar el uso y no abuso de los recursos humanos y naturales;preferir a las aulas sobre las balas, a las ciencias y artes sobre los bancos y bolsas de valores.Las izquierdas deben seguir soñando no sin antes terminar las pesadillas actuales.
LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI
16 oct 2008
DAME UNA ISLA...
Tecleado por
FÓSFO MIRABAL
aprox.
7:43 p.m.
Y llámala Libertad como lo clama la canción...
¡¡¡No más islas, islotes de riqueza, de opulencia y de indiferencia!!!
¡¡¡No más islas de ese tipo en medio de oceános de pobreza!!!
...
Claro,ello no sólo se logrará con exclamaciones, discursos airados, exigencias o rezos, claro que no...Pero las voces al respecto también se deben escuchar, las plumas que hablen del tema se deben de leer.
¿O acaso nuestras muchas o pocas comodidades han empobrecido tanto a nuestras conciencias y a nuestros corazones? ¿Acaso seremos enterrados con nuestras pertenencias y/o posesiones? ¿No es cierto que lo único que nos llevaremos, y que vale, serán nuestros buenos recuerdos; el amor y cariño de seres valiosos y amados que nos quisieron; risas, carcajadas;sabrosas comidas; placenteras lecturas; geniales canciones y películas; ricos besos; deliciosas pasiones, etc.?...Y no estoy pidiendo que todos nos volvamos unos San Franciscos de Asís o unos Robin Hood; no, Robin Hood no, pero tampoco debemos permitir convertirnos, a causa del dinero, en unos Robinson Crusoe...no quiero naufragar de tal manera.
*La canción es de Miguel Bosé. Se llama "Nada particular". El segundo video se observa mejor a partir de la segunda reproducción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario