LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

21 oct 2008

LOS LATINOS Y OBAMA





Dos videos que dan cuenta de algunas de las razones por las que un gran número de latinos están apoyando o apoyarán a Barack Obama. Es cierto, fueron realizados por y/o para la campaña del senador demócrata, pero considero que en los mismos sí se muestran, de la manera más subjetivamente honesta posible, determinados argumentos y sentimientos que provocan las simpatías por Obama en la comunidad latina.



Y una entrevista de Barack Obama con CNN en Español... Pues no es tan ignorante de diversos temas relacionados con Latinoamérica como lo pinta Mc Cain y compañía.


*Durante las primarias la mayoría de los latinos apoyaron a Hillary Clinton.

*Repito, Latinoamérica y la inmigración fueron dos tópicos muy ignorados durante los debates presidenciales.

*Es verdad que Mc Cain, junto a Ted Kennedy, propusieron en el Senado de los Estados Unidos una reforma migratoria más encomiable, humanista, menos xenofóbica. Pero también es cierto que por sus ambiciones políticas y una actitud totalmente contraria a la que presume (de maverick o reformador, de independiente hasta de su partido), dejó de impulsar esa reforma, se echó para atrás con la misma, llegando a declarar que él ahora no votaría en favor de su iniciativa legislativa.

*Barack Obama en Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario