LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

5 oct 2008

A UN MES...

Uno de los pasos más importantes del sueño de Martin Luther King está cerca de concretarse:



*Encuestas van y vienen,al igual que estudios de opinión y mapas electorales. Este,publicado en la página de Real Clear Politics (compiladora de encuestas), coloca a Barack Obama ya sólo a 6 "votos electorales" (término tan mentado y que se volvió tan famoso, de manera no grata, desde el año 2000) de conseguir la presidencia de Estados Unidos.


*Y en diversos sitios, por cuenta propia o como resultado de análisis de otras encuestas o estudios, ya se está manejando que éste será el escenario final de la elección del 2008...Ojalá, ojalá, es el último empujón...Las costas (Oeste o del Pacífico y Este o del Atlántico) se pintarían de azul, así como la región de los Grandes Lagos (Wisconsin, Michigan y Minnesota). Destaca que también se pintarían de azul(demócrata) tres estados del Oeste (región proclive desde hace tiempo a los republicanos) como son Nevada,Colorado y Nuevo México. También destaca que lo harían Ohio y Florida (los estados que le dieron el "triunfo" a Bush en las pasadas dos elecciones presidenciales)...Ahh, después de todo,parece que la victoria de Obama vendrá acompañada hasta de karmística revancha.


*Son 538 votos electorales los que están en disputa. Solid= Sólido o fuerte. Leaning= tendiente a , se inclina por. Toss Up= muy reñido, un "cara o cruz"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario