LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

27 jun 2009

IRÁN, ¿OTRO BIRMANIA?



¿Estaremos el resto de los habitantes del mundo (que les interese ello y puedan informarse acerca de ello, claro está) presenciando el nacimiento y/o consolidación (inmensa, dolorosa e irritantemente por desgracia) de otra junta militar gobernante?
¿Estaremos ante el parto de un monstruoso gobierno más erigido y mantenido por la crueldad y dureza de los uniformes y botas de los sardos? ¿Una vez más tendrá que callar un pueblo (o varios pueblos) para que sólo hablen las armas (y los coranes en este caso, ya que la dictura militar descarada y aplastante que se avecina sobre Irán también es gustosamente apoyada y acompañada por el "ala dura" de los clérigos)?
¿Una vez más el mundo habrá tenido su atención, esperanza, apoyo y mejores deseos para con la sociedad en lucha de un país sólo por un tiempo, para después simplemente abandonarlos totalmente a su suerte y dejarlos "tranquilos" con sus verdugos?

Lo que ocurria en Birmania hace aproximadamente dos años llamó la atención y provocó la indignación y movilización de la comunidad internacional, de los medios de comunicación alternativos, de intelectuales y periodistas liberales, de diversos bloggueros, etc. Pero, al final, los militares que aplastan día con día a la población de ese país siguen ahí.¿Sucederá lo mismo con Irán? ¿Lo permitiremos todos los supuestamente preocupados por ello; más los que sí tinen posibilidades de influir o de intervenir con creces en el asunto? (y conste que no estoy de manera subrepticia y muy tramposa alentando a que, por ejemplo, los Estados Unidos entren por la fuerza a la nación islámica en cuestión? ¿Ahmadineyad y sus golpeadores-asesinos, así como sus verdaderos titiriteros se saldrán tan fácilmente con la suya?...

Como bien se sabe, los órganos más poderosos del complejo y autoritario sistema político iraní están desestimando todas las pruebas, quejas y/o sugerencias-aseveraciones de fraude electoral; diversos miembros de esos órganos (colegiados o unipersonales) cada día satanizan más (y advierten o amenazan peligrosamente) a todos los habitantes que se están manifestando con razón y fundamentos; el régimen desea que todo integrante de la prensa extranjera abandone el país; se están bloqueando eliminando las distintas formas de comunicación; se está reprimiendo y agrediendo a la población civil; se están coartando (más que de costumbre) diversos derechos humanos de las y los iraníes (las mujeres iraníes; de por si las más vilipendiadas del sistema...ahora, junto con los jóvenes, son una de las columnas principales del actual movimiento; no me sorprende y una vez más me inspira, alienta y emociona su gran naturaleza, la naturaleza femenina)

A los iraníes les están falseando su voluntad mayoritaria; les están desechando o diciendo que vale un comino o un carajo su elección; les están robando y/o destruyendo muchos de sus sueños, esperanzas y derechos, y los que les están haciendo todo eso todavía se molestan si escuchan quejas o cuestionamientos de su parte... ¡Qué cinismo y barbaridad ciminal!!!... Es decir, les están dando un equivalente del "te pego cuando quieras y no repeles, cállate"; del "te cometo un fraude o juego sucio, pero tú debes de aguantar y guardarte tus palabras o protestas"...En otras palabras, y guardando todas las debidas proporciones (muy debidamente guardadas), al pueblo, a gran parte de la ciudadanía iraní, sus "autoridades", les están recetando, ominosamente, un veneno mixto llamado México 2006-Birmania 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario