LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

6 jun 2009

UNA EXPRESIÓN MÁS (RELACIONADA CON EL 05 DE JULIO) PARA REFLEXIONAR



Se la lei a un lector asiduo de La Jornada:

"A pesar de todo yo sí voy a ir votar, aunque no haya opciones...prefiero anular mi voto y no mi voz"

Ah, una muy directa en contra de los abstencionistas voluntarios y enarboladores de toda una argumentación justificatoria de su decisión...Aunque podrán objetar: "abstenerse también es otra forma de expresar mi voz, lo que estoy diciendo con ello es: no gracias, no apruebo el sistema, todos me merecen mi indiferencia y condena" o "¿Acaso quieres ser uno más de esos que manifestaron en alguna ocasión: "si no votas, cállate" " ó "El que calla no otorga, simplemente, no dice nada"...Ni quiero ser uno más de los que pronunciaron esa frase o advertencia-amenaza ni estoy muy seguro que abstenerse motu propio y de manera razonada sea otra forma de hacer escuchar nuestra voz política-social (me inclino más a creer que mas bien es otra manera de callarla). Por lo que respecta al callar, pues a veces en la vida ello sí es otorgar, otras es no decir nada; en el caso del 05 de julio, es una intentona de decir algo exclusivamente a través de tenues sonidos guturales, intensos refunfuños y marcados ademanes (entiéndase, mentadas de madre)

Sólo deseo que los abstencionistas voluntarios y argumentadores busquen o sigan buscando con pasión, entereza y dignidad hacer escuchar su voz de manera clara y estruendosa en otros campos de la vida nacional y de sus vidas privadas, sino, todavía más, los muñecos de ventrilocuo de los poderes fácticos continuarán usurpando la misma y jugando a que la oyen y le hacen caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario