LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

16 jun 2009

NO POR NADA EL VERDE ES EL COLOR DE LA ESPERANZA
















Treinta años después de que se instauró en Irán un régimen teocrático, misógino, machista, obtuso, muy conservador, fanático e irrespetuoso de diversos derechos humanos, ¿habrá llegado el derrocamiento del mismo? ¿estaremos presenciando el comienzo explosivo e inspirador del fin de una era opresiva?... Ojalá así sea.

Mousavi (el candidato reformista moderado, que está siendo víctima de la cargada estadual y mediática, por no decir que lo es de un fraude electoral) no es pleno garante de que el cambio para bien se concrete o consolide en su totalidad,es cierto; pero el ultraconservador de Ahmadineyad (actual presidente de Irán, que busca a toda costa -sin importarle legalidad ni ética- mandar por otros cuatro años) no sólo no es garantía -en ningún medida - de ello, sino que es uno de sus principales y más férreos opositores...
Además, siempre se debe respetar la auténtica voz de la ciudadanía expresada en las urnas y en las calles; aquella voz que en estos días, en diferentes rincones de Irán, exclama, entre otras cosas: "¿Dónde está mi voto?" (aunque en verdad está exigiendo y clamando -con justicia y razón- por tres cuestiones todavía más importantes que el sufragio: sueños, esperanzas y dignidad); aquella voz que en estos días entona y se arenga con líneas como éstas:

“Debemos ir bajo la lluvia.

Debemos lavarnos los ojos

Y mirar al mundo en forma diferente.”


Sorba Sepehri (Poeta iraní)

Estoy muy de acuerdo... Que la gran ola verde que se ha constituido en torno de Mousavi (pero más en torno de una reforma para bien del sistema político-social iraní) le lave a muchos los ojos (y todo el resto de su ser) y se lleve muy lejos (y para siempre) las rémoras discriminatorias y autoritarias del régimen persa actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario