LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

27 jun 2009

Y SE MURIÓ MICHAEL JACKSON...QUE BUENO!!!

No quería tocar ninguna vertiente relacionada con el tema, por que de por si en estos días, prácticamente, todos los medios de comunicación (sin importar su tamaño, alcance o años de existencia) han venido hablando sobre el mismo hasta el hastío.

Pero, al final, un "gusanillo" interno hizo que ya no pudiera resistir más la tentación y pues aquí estoy.Siento que ese "gusanillo" estaba (o está) cargado de ira, de molestia: ¿por qué tanto alboroto? ¿por qué tantas horas y horas de entrevistas, testimonios, recuerdos, especiales, coberturas y demás? ¿por qué tantas personas alrededor del mundo conmovidas por el hecho? !!!aggg!!! de veras que muchas veces (y sin creerme superior o de otro planeta)gran parte de la población del orbe cumple cabalmente con la descripción siguiente que hace el personaje de Tommy Lee Jones en Los Hombres de Negro: "Sí, el hombre pude entender, es inteligente; pero la masa es estúpida, ignorante y miedosa"

...Es cierto que fue El rey del pop (sin importar lo discutible que sea este término);un ícono de su época o de una época; alguien emulado por muchos, etc. Es cierto que muchos dicen (expertos y fanáticos) que el sí tenía talento musical innato y que revolucionó distintas cosas del espectáculo...ajá pero, ¿y eso qué? ¿de que le sirve en un balance final de vida o en un juicio popular histórico? Para mí, de nada. Todo eso vale mierda ante sus deleznables y criminales actos cometidos en su faceta de civil. Sí, por que muchos parecen olvidar, o intentan minimizar o hacer a un lado de manera enfermiza y lastimera, que el más talentoso de los hermanos Jackson, además de ser o poder haber sido lo señalado al principio de este párrafo, fue ante todo un:

!UN PEDERASTA, UN CORRUPTOR DE MENORES, UN ABUSADOR DE NIÑOS, UN TIPO MIERDA Y ASQUEROSO!!!
(a pesar de ciertas opiniones en contrario de la "justicia" humana, mismas que no olvido o ignoro tramposamente, pero que no reconozco y sí condeno inmensamente....Por favor!!! sabemos que tan manipulable y obscura y cínica puede ser nuestra justicia, la terrenal... La justicia de Estados Unidos, entre otras, tiene dos grandes y vergonzosas manchas: O.J. Simpson y Michael Jackson)

¿Qué su talento musical lo exime y redime en automático y sin oposición de su vileza humana? Algunos que me conozcan podrían decirme y retarme a que dijera o preguntara lo mismo si hubiera sido fan de él (por que saben que yo no fui parte de ese "interminable" legión). Opinaría lo mismo y lo condenaría de igual forma. Por favor, y aunque suene muy cerrado o de una mente estrecha o soberbio, ¿cómo no podría hacerlo alguien que le dejó de ir al Real Madrid inmediatamente despúes de saber que era el club-estandarte-parapeto de Francisco Franco? ¿cómo no podría hacerlo alguien que dejó de ver toda la programación de Tv Azteca inmediatamete después de observar como se agandalló el Canal 40?

Yo no creo que los logros y virtudes de un individuo en su campo profesional o actividad económica puedan y deban darle una especie de carta de impunidad o de borrón y cuenta nueva respecto o para con los defectos y asquerosidades de su ¿alma? (por que todo este grupo de tipejos ya más bien entran en la categoría de bestias desalmadas)
Guardando las debidas proporciones, y concediendo terreno a las suposiciones, es como si Hitler hubiera compuesto las mejores sinfonías de todo un período o de una corriente. ¿Qué dirían sus fanáticos? "Sí, fue un asesino, un racista, promovió la muerte de 6 millones de judíos, etc. pero eso hazlo a un lado, no lo tomes en cuenta; no me puedes negar que revolucionó la música clásica"; "Que belleza su sinfonía número 8, no creo que haya alguien en el mundo que no tenga o no haya escuchado esa pieza o el disco en el que viene"; "Todo compositor o amante o interesado en entrar en el mundo de la música nopop lo tiene o debe de tener referencia, quiere emularlo y tienen una batuta, un piano, un saco o un bigotito como el suyo en casa"...Pero bueno, con razón son llamados fanáticos o fans y a los que éstos siguen son denominados ídolos; su religión es la de la desmemoria y la de la injusta medida.

...¿En verdad creen que los niños y adolescentes abusados por Jackson estarán muy tranquilos y contentos, que hasta lo recordarán felizmente, con el sólo hecho de que les digan o de escuchar cosas como "ahh pero su baile sobre la luna fue un hito genial; Thriller o Dangerous son algo sublime, la revolución de la industria, los puntos del antes y despúes de la música pop, etc."? ¿En verdad lo creen? Les pregunto a todos esos fanáticos, ¿estuvieran así de conmovidos y/o de creyentes y/o de promotores de determinadas frases, ideas o actitudes ya aludidas, si ustedes formaran parte de ese grupo de infantes abusados sexualmente? ¿Todos los majestuosos videos y shows de sus ídolo, todos sus premios y canciones servirían para acabar o calamar el inmenso dolor, la desgarradora muerte en vida causados por sus bajezas?

...En el mismo día de la muerte de Jackson falleció Farrah Fawcett, actriz estadounidense cuyo punto mayor de fama lo alcanzó gracias a la serie de televisión Los Angeles de Charlie... Es cierto que la cúspide de la fama de ella había sido alcanzada ya hace varios años; también es verdad que ella nunca consiguió ser algo así como La Reyna del Cine o La Emperatriz de las Actrices o de La Constelación de Elit de las Actrices, pero el hecho de que en una misma fecha hayan muerto una angela y un demonio (lleno y creador de más idem), y que el fallecimiento de éste último haya recibido más difusión, atención y condolencias, ¿no nos habla o da la enésima muestra de lo cínico y podrido que son nuestro mundo y sociedad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario