LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

21 nov 2014

ENTREVISTA CARLA PLIEGO PARTE III

INTELIGENTE, AMOROSA, HONESTA Y LIBRE


FM: sobre confinada al hogar, ¿qué medidas propones o que harías para que la mujer pueda realizarse en otros ámbitos?

CP: inyección de capital, el trabajo en el hogar no es remunerado pero toda mujer sabe hacer más que la comida.

CP: Programas de capacitación en artes y oficios.

FM: bien bien, y claro que saben hacer muchas cosas y las saben hacer bien

FM: supongamos que el trabajo en el hogar fuera remunerado, ¿de cuanto propondrías que fuera esa remuneración? ¿bajo que criterios o parámetros se fijaría y modificaría?

CP: antes que nada incrementaría el salario mínimo, retornando a las modificaciones si llevara las riendas del país. Lo incrementaría a $160 por hr aprox.
Considerando esto, le pagaría por hr a la mujer, con un máximo de 8 hrs con derecho a siesta vespertina.
Asi o mas mamuqui?

FM:jajajaj no, nada mamuqui

CP: EMOTICON FEMENINO SENTADA EN ESCRITORIO SONRIENDO Y GUIÑANDO OJO, CON UNA MEZCLA DE SEGURIDAD/ ALTIVEZ/ CHACOTEO

FM: cuando es benéfico no puede considerarse así;
acuérdate, "seamos realistas, pidamos lo imposible"

CP: EMOTICON FEMENINO SENTADA EN ESCRITORIO SONRIENDO Y GUIÑANDO OJO, CON UNA MEZCLA DE SEGURIDAD/ ALTIVEZ/ CHACOTEO

CP: buena frase, me late

FM: ¿Cómo recuerdas, dónde andabas, qué te significaron o representaron, qué te provocan 1968, 1988, 2006 y 2012?

CP: algun programa que reparta computadoras a cada ama de casa, para tener acceso a educación en línea, también me parece una buena opción de desarrollo personal para la mujer.

CP: militares matando ideales

CP: militares aniquilando realidades

CP: represión

CP: ejecución del poder

FM: de acuerdo

FM: Volviendo al programa de computadoras y conexos, ¿qué opinas sobre las guarderías?

CP: con personal capacitado por supuesto
porque hay cada animal, llamada educadora

CP: EMOTICON DE GRAN HASTÍO/DESPRECIO/ DE "UTA"

y que regrese el apoyo de desayuno a los niños.

FM: sí, aunque se supone que todas deben tener estudios en Puericultura o Educación o Pedagogía, ¿o no?

CP: Se supone, pero recuerda algo...promoción del puesto, muchos entran por recomendación aunque no sepan nada al respecto.
Pruebas psicológicas tomadas en serio no estaría mal tampoco.

FM: cierto
muy bien
Y tu opinión sobre el Yo soy 132, la CNTE, el SME, el Sup Marcos y otros actores similares y conexos a éstos?

CP: no inventes, son muchos temas en una sola pregunta
pero con una línea

CP: rechazo a la imposición, a la injusticia, al robo, a la omisión
formas de manifestación
yo soy 132 y las redes sociales, SME y CNTE la erradicación de los sindicatos y con ello los derechos del trabajador, el respaldo a ellos, Sub comandante Marcos, defensa de los pueblos indígenas, de sus tierras y derechos (Chiapas), Ayotzinapa

FM: jajajaj ohhh, tú disculparás, entonces no utilicé un buen método de interrogación, ¿verdad maestra pedagoga?

CP: jeje tus preguntas son abiertas y cargadas de muchos temas
pero es una conversación interesante, no importa

FM: gracias
y sí,algunas van muy abiertas o con muchos elementos, pero con comunes denominadores y a varios les resulta mucho más comodo así.

CP: jeje

FM: Y también tengo la experiencia de que si pregunto limitado, casi para sólo un sí o un no, me dan sólo el sí o el no y no abundan. Pero la verdad eso lo he notado o ha pasado más con los hombres. Continuamos.

CP: sí, me había percatado de los comunes denominadores; por ello las he contestado;
claro, sigamos

FM: Sí , tú eres "buza" [ASTUTA,LISTA,INTELIGENTE] para percatarte de ello

FM: ¿Existen las "feminazis? ¿O sólo es invención de machista asustado?

CP: invención, aunque sí están las feministas extremas

FM: ¿La depilación en las mujeres es un acto machista, inequitativo y antinatural?

CP: que buscan la inversión en cuestiones de poder, del hombre a la mujer. jeje

CP: no, es un gusto estético condicionado por años de saturación visual y auditiva de la niñera televisión.
Radio, revistas....etc.

FM: ¿Es congruente para una mujer de izquierda, o que se proclama libre, andar o tener una relación formal o casual con hombres de derechas?

CP: eso nada tiene que ver.
Los sentimientos son punto y aparte de los ideales políticos que se persigan
pero no veo el punto de encuentro, entonces si acaso sexual

CP: jaja

FM: jajajajaa

FM: exacto, es que pienso que la "química" o el "clic" también pasa por los ideales.

FM: ¿Cuáles consideras son las virtudes o habilidades que debe tener y/o adquirir una mujer para ser independiente, libre y/o ejemplar?

CP: Es que tú eres muy apasionado,
yo también, que gueva [FLOJERA] no tener nada de que hablar
vaya punto de acuerdo

FM: exacto, y gracias, sí, así es, lo reconozco y cuando me lo reconocen me gusta, soy muy apasionado en amplio sentido.

FM: y sí, igual, una buena charla es lo que también se busca, disfruta y necesita.

CP: Antes que nada [virtudes o habilidades de una mujer libre, independiente, ejemplar] educación, insisto, para romper paradigmas, quebrantar tradiciones que limitan las habilidades de la mujer por ser la esposa de, estudiar mientras se casa o confinarse al hogar.
la independencia inicia en el pensamiento, en la elección de los sentimientos, así como la elección de las personas con quien interactuar.
Mucha autoestima y valores en los que crea realmente por convicción.
que explore y potencialice las dos esencias que posee, la femenina y la masculina.

FM: Muy bien. ¿Qué te causa miedo, odio o desprecio?

CP: Desprecio la injusticia, la omisión, mentira y violencia.

FM: ¿Qué te causa alegría o esperanzas?

CP: La vida misma, vivir en libertad, lo aprendido de mis experiencias de vida. Mi familia, mi hijo, el amor!
la pasión, el arte.

FM: Personaje o personajes, de nuestro país o del mundo, que sean tus favoritos ¿Por qué?

CP: Retomo Aristegui, Frida Khalo, Van Gogh,

FM: ¿Por qué?

CP: La primera ya lo mencioné antes, Frida Kahlo su esencia, para que quiero pies, si tengo alas con que volar, Remedios Varo, el surrealismo, el mundo onirico, Van Gogh fiel a sus ideales.

CP: Sensibilidad a flor de piel, amo contemplar el arte, vidas atormetadas fieles a sus ideales, personajes trascendentes e irreverentes en su tiempo

FM: ¿Cómo te definirías en 3,5 palabras?

CP: tres y media palabras¡?

FM: jajaja

CP: inteligente, amorosa, honesta y libre

FM: no, en 3 o 5

CP: libre entraría en el medio libre por los condicionamientos de la sociedad a la que pertenezco

CP: jeje ahhh

FM: bien bien

CP: EMOTICON FEMENINO CON GUITARRA ELÉCTRICA, ROCKEANDO CON TODO

FM: jajajaja

FM: Nos podrías decir y explicar por favor una expresión o serie de expresiones muy tuyas o de alguien cercano o que te gusten mucho

CP: ¿expresión o frase?

FM: sí

CP: yo como digo una cosa digo otra
jeje
no es cierto

FM: jajajaa
ya me habias espantado

CP: Bendito sea el caos síntoma de libertad
y claro, la de mi contrato generado en mi entrenamiento de coaching

FM: ahhh fíjate, muy buena
ajá

CP: yo soy una mujer amorosa, poderosa, valiente y comprometida

FM: Y cuéntame por favor, dime alguna anécdota o hecho que, durante este camino te haya causado más dolor o gracia o que te haya hecho redoblar esfuerzos

CP: Saber que mi hijo tiene esquizofrenia, me ha llevado por un viaje de negación, miedo y aceptación. Acción y amor a la persona más importante en mi vida.
Y claro, trabajo personal para ser una mejor persona. Libre de ataduras y resentimientos.

FM: Y para terminar, te voy a mencionar algunas palabras o conceptos y te pido por favor me respondas lo que venga a tu mente al escucharlos, máximo en 4 palabras.

CP: ok

FM: AMOR

CP: punto de partida

FM: MÉXICO

CP: tierra saqueada por extranjeros

FM: FUTURO

CP: incierto pero esperanzador

FM: FAMILIA

CP: mi prioridad de vida

FM: AMIGOS

CP: hermanos por elección

FM: LEER

CP: todo un placer

FM: SEXO

CP: necesidad física y emocional

FM: MUJERES

CP: bípedos bipolares

FM: JAJAJA

CP: jajaja

FM. REVOLUCIÓN-REBELDÍA

CP: cambios en la vida

FM: ¿Algo que desees agregar? Lo que gustes.

CP: Ha sido un placer charlar contigo Wal, espero hacerlo de una manera presencial pronto.

FM: Muchas gracias, sin duda igual para mí lo ha sido, y comparto también tu deseo.

CP: EMOTICON DE MANO O DEDO ARRIBA INDICANDO "ME GUSTA" "MUY BIEN"

FRAGMENTO DE ESCRITO (LIBRO, POEMA, ETC.):
- "...la belleza está oculta...si queremos encontrarla, tenemos que rasgar el lienzo del decorado." La insoportable levedad del ser.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario