LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

21 nov 2014

ENTREVISTA ITZEL CABALLERO PARTE II

UNA MUJER DE LUCHA SUBVERSIVA


Esta la tomé yo en el Zócalo
No soy una buena fotógrafa pero siempre capturo todo lo que se me cruce por delante
Escogí esta por que ver a la bandera ondeando en el asta me llena de sentimientos encontrados, me eriza la piel, el verla me saca las lágrimas.


FM: ¿Existen las "feminazis? ¿O sólo es invención de machista asustado?

IC: Jajajajaja
¡Noooo feminazis nooo!
Yo creo que es término
De hombres asustados jajaja

FM: jajajaa
segura, segura?

IC: Jajajaja yo creo que debería existir un equilibrio, el hombre no es el enemigo, es el respeto x el respeto

FM: ¿Es congruente para una mujer de izquierda, o que se proclama libre, andar o tener una relación formal o casual con hombres de derechas?

IC: El amor es el amor jajajajaja

FM: jajajajajjaja

IC: No, yo no me imagino con uno de derecha
No juzgo a las que lo hagan pero no creo que sea sano ni muy congruente

FM: ¿La depilación en las mujeres es un acto machista, inequitativo y antinatural?

IC: Yo creo que es acto de gustos, no eres menos mujer por depilarte, ni más mujer por no hacerlo.
¡Yo no soy machista, ni inequitativa ni antinatural! Jojojo
Jijiji

FM: ¿Estás de acuerdo o no con perforaciones, tatuajes y similares?

IC: Estoy de acuerdo, yo tengo tatuajes y perforación

FM: Okidoki.¿Cuál es tu creencia religiosa o espiritual?

IC: Agnóstica

FM: ¿Los peores defectos y daños de las religiones son?
¿Cualidades y puntos de unión de las religiones?

IC: Los crímenes de odio para las mujeres y l@s homesexuales, el abuso sexual a menores y por supuesto que la incidencia en la política y siempre favoreciendo al que abusa.
Cualidades pues no le encuentro y, puntos de unión, pues casi todas predican lo mismo pero de diferente manera
Pero cabe señalar que hay gente religiosa valiosísima!

FM: ¿Ves Televisa y TV Azteca? Sí o No ¿Por qué?

IC: No, me da coraje ver tanta basura y mentiras

FM: ¿A favor o en contra de aborto, eutanasia , matrimonios igualitarios y legalización de drogas?

IC: A favor de todo!
Sin dudas

FM: ¿Qué preferirías tener, una máquina del tiempo, una varita mágica o las riendas de un país?

IC: ¡Las riendas del país! Jajaja otra cosa nos pintaría

FM: jajajajja
asúu

IC: Jajajajaja soy utópica, soñadora y romántica
Que le voy hacer?
Jajaja

FM: muy bien, pues disfrutarlo y beneficiar con ello a cuantos más puedas.
Creéme, es muy grato seguir encontrando esas características en las personas, más en nuestro México

IC: Lo disfruto mucho y hago lo que puedo para aportar a nuestro México.
Muchas gracias! Amo mi país y a su gente!

FM: ¿Qué o quiénes te inspiran? Personaje o personajes, de nuestro país o del mundo, que sean tus favoritos ¿Por qué?

IC: Morelos todo un personaje de lucha y los Sentimientos de la Nación ¡bellísimos! Villa el jefe, el cabrón, el revolucionario; el Che Guevara una inspiración de lucha de ganas de seguir; Anabel Hernández, ¡que mujer! Valiente; el padre Solalinde, que gran persona llena de amor e indignación; AMLO me inspira mucho y lo admiro más; a mi mamá que me enseñó este camino de lucha y; todas las mujeres que luchan por sobrevivir en este país tan difícil para el género

FM: Muy bien

FM: ¿Qué te causa miedo o desprecio?

IC: El miedo lo perdí hace mucho, lo que me ahoga es la indignación y el coraje.
El desprecio a est@s políticos cochin@s, cínicos, sin escrúpulos.

IC: EMOTICON LLENO DE FURIA

FM: Deberían ser sentenciados y colgados en las plazas públicas, para empezar

FM: ¿Qué te causa alegría o esperanzas?

IC: Yo propongo que se habilite de nuevo el Cerro de las Campanas jajajaja
Las alegrías me las causan mis amigas y amigos que son mis camaradas de lucha, mi otra alegría me la da un hombre que anda por ahí, cerca (pero esa es otra historia) jijijiji mi familia también me alegra mucho.
Me da esperanzas ver que el pueblo ya no es tonto ni está tan dormido como antes

FM: jajajjaja siií al PITII (Taibo II) style! lo del Cerro de las Campanas

IC: Jajajaja sí es cierto, me la fusiló el Paco jajaja

FM: Muy bien, hasta con historia de hombre cercano del tercer tipo jejeje
Digamos que te ayudó a difundirla

IC: Jajajajaja noooo shhhh eso nooo jajajajaja
EMOTICON CON GRAN SONRISA, OJOS CERRADOS Y UNA GRAN "SACADA" DE LENGUA

FM: jajajajjaa
jajajajajjaa

FM: ¿El artista o creador debe ser separado de su obra? Es válido, por ejemplo, admirar y ensalzar las letras de Vargas Llosa y convalidar o ignorar sus posiciones políticas y sociales?

IC: Sí, yo creo que sí debe ser separado de su obra, existen varios que tienen deprimentes posiciones políticas pero sus obras son uffffff!

FM: ¿El cine y las demás artes deben ser militantes, no en el sentido partidista, sino de defensores de buenas causas?

IC: Claro, arte con causa, cine con causa, ambos con mensaje!

FRASE:
- "Seamos realistas y hagamos lo imposible"
Ernesto "Che" Guevara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario