LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

15 ene 2013

CONTRAINFORME DE GOBIERNO DE MORENO VALLE

Rafael Moreno Valle Rosas, actual gobernador de Puebla, con motivo de su próximo segundo informe de gobierno, ha lanzado una serie de spots o comerciales los cuales tienen como una de sus frases principales “No hemos pedido ni un sólo peso prestado” acompañada de los logros, reales o falsos, de su administración. Es decir, nos presume que ha habido obras y programas benéficos sin necesidad de que el gobierno se endeude como en el caso o grado de Coahuila (Moreira) o Veracruz (Fidel Herrera)

Ni un peso prestado, pero seguir regalándole impunidad insultante a Mierdín y a sus cómplices más cercanos (esa pandilla ha sido de las más ladronas de la historia de Puebla. Por ética, justicia y, hasta por razones económicas, deberían estar encerrados y regresar todo lo que se llevaron)

Ni un peso prestado, pero malbaratando o perdiendo el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad de Puebla. Sin pedir permisos y destruyendo monumentos; todo en nombre del progreso, ese progreso que, curiosamente, da millones a muy pocos y sume en el retraso y pobreza a muchos.

Ni un peso prestado, pero comprándole los cuentos y formas de actuar a constructoras informales y que inflan precios y que no entregan a tiempo las grandes obras, sí, las que muchas veces son poco funcionales y útiles y sólo se usan para apantallar o hacer como que se trabaja.

Ni un peso prestado, pero seguir comprando -con viajes, dinero, autos e influencias- a diputados locales de distintos partidos, seguir comprando la sumisión del Congreso del Estado, seguir actuando como dictadorzuelo o pequeño rey de la entidad, ejerciendo una coacción y control al estilo de Rapiña Olaya, Bartlett y Mierdín. Ni un peso prestado, pero mandando a remodelar su residencia en el Club de Golf Las Fuentes,curiosamente, una vez ya en el cargo y volando en helicóptero a todos los informes de gobierno y tomas de posesión de los otros gobernadores. Esto último por su gran ambición de ser en el 2018 el candidato del PAN a la Presidencia de la República. Los viáticos, gastos de traslado y gasolina, más en helicóptero, no son mínimos, no son nada económicos y nosotros los estamos costeando y en muchas de las ocasiones son giras con agenda y beneficio personal, no para el Estado.

Ni un peso prestado, pero regalándose, sumisa y ardientemente, a Televisa, regalándole a esta empresa todo lo que quieran; terrenos, condonación de impuestos etc. vía el apoyo desmedido al Teletón. Una vez más, todo para conseguir el visto bueno e impulso de la televisora. En otras palabras, una especie de peñanietismo azul o sin copete.

Ni un peso prestado, ni un peso prestado... supuestamente, y además la mayoría de esos caprichos y manejos arbitrarios de Moreno Valle no nos han salido para nada gratis. Todos ponen y uno quita, la lógica de muchos políticos malandrines mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario