LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

29 ene 2013

MONEX, CON DINERO BAILA EL PERRO Y SE ORINA SOBRE LA DEMOCRACIA

Prácticamente siete meses después de acontecidos los hechos delictivos, de la compra cínica y masiva de votos, del aprovechamiento de la ignorancia y pobreza de muchos, del lavado de dinero electoral, del fraude 2012 en abonos chiquitos que implica muchos milloncitos, el IFE declara que siempre sí, que el PRI sí utilizó tarjetas MONEX y que existió una red de 14 empresas, 5 bancos y 4 personas físicas que movieron, ocultaron, repartieron, por todos lados las cantidades de dinero, provenientes de presupuestos de los estados y seguramente también del narcotráfico, con el objetivo de comprar ilegal e inmoralmente voluntades de sufragio. Siete meses después el PRI acepta ello, pero no del todo o aún distorsionando ciertos puntos de la historia. Anteriormente los priístas, como el actual Secretario de Hacienda (mas bien tesorero de la mafia), Luis Videgaray, juró y juró, hasta en programas como el de Carmen Aristegui, que no sabía nada sobre MONEX y sus tarjetas, que no tenían idea alguna sobre eso y que el partido y Peña no tenían ningún vínculo, relación o contrato que los ligara al escándalo en cuestión.

Si de por si justicia retrasada no es justicia menos si ésta no se concreta, ya que a pesar de que el IFE declaró que sí detectó ello, a pesar de que el PRI terminó por aceptarlo a regañadientes, el árbitro (comprado) electoral decidió no multar al dinosáurico partido político, alegando que esos hechos, esas tarjetas no constituyen delito, ni siquiera una falta administrativa o rebase/no justificación de gastos de campaña. Sólo en México, no cabe duda.

Si el caso MONEX, el también llamado MONEXGATE, presenta varios elementos similares o idénticos al PEMEXGATE y al caso Amigos de Fox, y éstos fueron sancionados, ¿porqué aquél no? ¿Será porque el Consejo General actual del IFE, como nunca, tiene mayoría de consejeros priístas o porque el cinismo impúdico nacional ha aumentado o todas las anteriores?

Y como lo apuntó bien Carmen Aristegui, si los dineros eran todos legales, limpios e iban para puras cuestiones dentro de la ley, electorales, ¿para qué tanta vuelta, depósitos y retiros en telaraña, cruzados, triangulados? Prestanombres, triangulaciones y demás, todo eso apesta a lavado de dinero, financiamientos paralelos ilegales, a mucho dinero respecto del que se desea que no se conozca de donde viene mucho menos en donde quedó o a donde fue a parar.

En otro país este caso ya debería haber sido sancionado no sólo con multas, sino con cárcel, debería haber hecho renunciar ya a Pelele Nieto y, es más, tendría que haber sido otra razón de peso para que no se impusiera. MONEX es otra prueba del carácter de delincuente, del actuar mafioso, de la ilegitimidad y legalidad pervertida de Peña. No es ni será un presidente, sólo es un comprador de votos, un defraudador electoral, un títere sin proyectos benéficos para el país y sí con muchos negocios y transas que pagar.

Sólo uno de tantos datos reveladores: esas tarjetas o monederos electrónicos, por ley, tienen un límite de siete mil pesos cada una. Es decir, a cada una de esas tarjetas no se les podía depositar más de esa cantidad. Ahora bien, o mejor dicho ahora mal, algunas de esas tarjetas llegaron a contar con saldos hasta de 300 mil pesos. Imagínense qué no compraron o sobornaron con ese dinero los mapaches electorales del PRI!.

“Sufragio Efectivo, no Reelección” fue lema principal de la Revolución; ahora, en la involución que vivimos, en la Robolución tricolor es “Voto en efectivo o con tarjeta, sí Corrupción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario