LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

LA IZQUIERDA DEL SIGLO XXI

9 ene 2013

PROCESO DE AFILIACIÓN A MORENA

A ver, veo que muchos ya están preguntando y pocos de los encargados en MORENA están diciendo o están indicando oportunamente (aunque la verdad unos de los que preguntan,pocos,pero sí los hay, parecen ser que quieren todo a la puerta de su cuarto). Todo lo que ya he recopilado respecto al proceso de AFILIACIÓN A MORENA a continuación:

1) Sí,todos los que ya se inscribieron en su momento como Representantes del Gobierno Legítimo o como Protagonistas del Cambio Verdadero, que se unieron a MORENA en sus inicios o como Asociación Civil, todos los que fungieron como representantes de casilla,etc DEBEN IR A AFILIARSE (O REAFILIARSE).Aunque estén en las bases de datos de la organización, o tengan credencial de la misma, no recibirán afiliación,no serán militantes del naciente partido, si no realizan los actos o procedimientos correspondientes.

2) Los mexicanos residentes en el extranjero que deseen afiliarse sí pueden hacerlo. Los que estén viviendo o residiendo en otro país, por favor pongánse en contacto entre ustedes, se organizan, preparan una identificación oficial (MATRICULA CONSULAR,PASAPORTE,CREDENCIAL IFE,LICENCIA DE CONDUCIR,CÉDULA PROFESIONAL) y contactan al encargado de las Asambleas y constitución de Comités Ejecutivos en el Extranjero, a JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA, SECRETARIO DE MEXICANOS EN EL EXTERIOR Y DE POLITICA INTERNACIONAL DE MORENA. Lo contactan para preguntarle todas las dudas que todavía tuvieran y ajustar todos los detalles, como por ejemplo, si van a realizar su asamblea y afiliación en un salón de hotel,en alguna plaza pública, cerca del consulado que les corresponda o vía internet. Pueden contactarlo vía Twitter @JloeraJuan o vía correo electrónico: juan@alumi-tec.com. Entonces sí,sí va a haber afiliación para los residentes en el extranjero y podrá haber Comités Ejecutivos de MORENA en Madrid o en Londres por citar sólo un par de ejemplos.

3) Para los que residen en México. Deben tener mínimo 15 años de edad, no pertenecer a ningún otro partido político o renunciar pero ya al mismo (aunque el Formato de Afiliación también hace las veces de renuncia al partido en el que se encuentren, es preferible que quede más que clara su intención de abandonar otros institutos políticos y de sumarse a MORENA); contar con su credencial de elector vigente (también el comprobante de que está en trámite les sirve). Pueden bajar de Internet el Formato de Afiliación y llenarlo o pueden imprimirlo sin llenar y llevarlo a las oficinas de MORENA más cercanas a su hogar, para que ahí les ayuden a llenarlo y se los reciban. Si no hay oficinas cercanas, seguramente habrá MÓDULOS DE AFILIACIÓN en los zócalos o plazas principales de las ciudades del país (en las capitales de los Estados no deben faltar dichos módulos). También pueden afiliarse,llevar el formato llenado o para su llenado el día que se lleve a cabo la ASAMBLEA MUNICIPAL que les corresponda o toque. Para cualquiera de las opciones que escojan, tengan presente que deben contar con su credencial de elector y una copia de la misma, ya que la copia se quedará,junto con parte del Formato de Afiliación, en manos de los encargados de MORENA del registro.Esos encargados formarán expedientes individuales con esas documentación para entregárselos al IFE y así demostrar que cumplen con el número mínimo de militantes.

Los que quieran afiliarse, y tengan entre los 15 y 18 años, pueden presentar licencia de conducir o pasaporte o credencial con fotografía expedida por la escuela en la que se encuentran o cartilla del Servicio Militar Nacional. Eso sí, no quedarán inscritos como militantes definitivos, sólo como simpatizantes o adherentes, ya que, al no contar con credencial y clave de electores,el IFE no puede contarlos como tales. Pero sí quedarán en el padrón de MORENA,podrán participar y estarán a un sólo paso de la militancia total.

4) Aqui encuentran el a) Formato de Afiliación Ustedes deben quedarse,se les debe entregar la sección 1 (la del principio,la de mero arriba) de dicho formato

Aquí el b) Instructivo o Guía de apoyo para el llenado de dicho formato

Luego, tenemos el c) Plan de Acción o planeación respectiva de MORENA para este año 2013

Y finalmente, aquí la d) Convocatoria a la Constitución de Asambleas y de los Comités Ejecutivos Municipales,Delegacionales y en el Extranjero de MORENA

5) Los que deseen afiliarse deben ir a las oficinas de MORENA, o a los módulos que se coloquen en el zócalo o plaza pública respectiva, del MUNICIPIO ó DELEGACIÓN (para el caso del DF) en donde VIVAN O RESIDAN actualmente o al que pertenezca la DIRECCIÓN O DOMICILIO que tenga o indique su CREDENCIAL DE ELECTOR vigente. Así mismo, deberán y podrán asistir a la ASAMBLEA MUNICIPAL O DELEGACIONAL que les toque, ahí pueden también afiliarse,ser afiliados. Dichas asambleas,su lugar,fecha y hora de celebración, deben ser anunciados,mínimo,con un mes de anticipación. Vamos a los ejemplos, si viven en Ciudad del Carmen,Campeche y la dirección de su credencial corresponde a un domicilio ubicado dentro de ese municipio,pues entonces pueden y tienen que afiliarse en las oficinas de MORENA en Ciudad del Carmen; y si no hay, pues entonces en los módulos o mesas de MORENA que se coloquen en la plaza principal de esa ciudad o si no; en el lugar,la hora y fecha en que se lleve a cabo la ASAMBLEA MUNICIPAL DE MORENA CIUDAD DEL CARMEN. Otro ejemplo: Viven actualmente en la Delegación Venustiano Carranza del DF pero su credencial tiene domicilio ubicado en LEÓN, GUANAJUATO. Ustedes entonces tienen que inscribirse o afiliarse en los módulos,oficinas o en la ASAMBLEA MUNICIPAL DE MORENA LEÓN. Si no quieren realizar viajes con esos motivos,entonces deben realizar lo antes posible su trámite de cambio de domicilio ante los módulos del IFE en el DF, para que así tengan ya la credencial con su domicilio actual y pueden afiliarse a MORENA en las oficinas,módulos o asamblea que dicha organización tenga o instale en la Delegación Venustiano Carranza. Así como importante es su afiliación y asistencia a Asamblea Municipal o Delegacional, lo es su asistencia o participación en la Asamblea Estatal (pero bueno,estás se realizarán hasta finales este año, a partir de septiembre)

3 comentarios:

  1. No quiero todo a la puerta de mi cuarto. Estoy mal de un pie y no puedo caminar así como así, por eso deseo saber DÓNDE habrá un módulo cerca de mi domicilio y nadie me puede contestar esta simple pregunta. ¿Por qué no publican una lista de los módulos en el D.F?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,que tal, disculpa por no haber contestado antes tu comentario; actividades y el no haberlo visto fueron los motivos para no hacerlo. Te agradezco la participación. Respecto a lo de que quieren todo a la puerta de su cuarto, pues que se lo pongan a quien le quede o acomode o que calce en quienes sea el caso, así de sencillo. Ojalá te recuperes pronto o ya no te cause más malestar tu pie. Ahí te van los datos sobre el MÓDULO DE AFILIACIÓN EN EL DF (me parece que ya no están en el zócalo de la ciudad; tal vez se coloquen algunos módulos -los fines de semana- en las explanadas de las Delegaciones; pregunta vía telefónica al Comité Ejecutivo de MORENA DF si es así):

      OFICINAS DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL DF.-

      * Calle Víctor Hugo número 19, Colonia Albert, C.P. 03560,
      Delegación Benito Juárez, Distrito Federal. Lunes a Viernes de 10 a 18 horas.
      Teléfono: 4167-2521

      También podrías pedir, en ese número telefónico, que algún otro afiliado a MORENA fuera a tu domicilio a registrarte.



      Borrar